Observación aérea e inteligencia artificial para el desarrollo sostenible

Observación aérea e inteligencia artificial para el desarrollo sostenible

Entre la innovación tecnológica, el control de los gastos y la lucha contra el cambio climático, la observación aérea puede contribuir en gran medida a mejorar nuestros conocimientos para hacer frente a los retos energéticos y medioambientales del futuro.

La observación y la modulación aéreas, unidas a la IA, permiten comprender mejor el cambio climático y sus repercusiones en el medio ambiente y la sociedad. El reto consiste en movilizar los medios de observación, modelización y análisis de los datos recogidos por los vectores aéreos de alto rendimiento (aviones y drones) para establecer modelos operativos evolutivos y gestionar así los datos para obtener resultados tangibles sobre la acción climática.

VIGILANCIA Y PROTECCIÓN

En la actualidad, nos apoyamos en modelos climáticos para entender cómo afectará el cambio climático a las distintas regiones en el futuro. Al mejorar estos modelos con «redes neuronales», que son la capacidad de establecer relaciones entre múltiples variables, será posible comprender y representar mejor los procesos a partir de los datos. El aprendizaje automático podría ayudarnos a comprender mejor los futuros retos a los que podemos enfrentarnos en los próximos años.

I-SEE airborne observatory pretende captar una cantidad importante de datos científicos para mejorar nuestra comprensión y análisis de los impactos, ofreciendo soluciones «llave en mano» en áreas específicas ( termografía aérea, estudios científicos internacionales y prácticas de recuento, lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INN), etc.).

NUESTRA RESPUESTA

Como ejemplo, I-SEE airborne observatory ha desarrollado una respuesta innovadora, eficiente y versátil para combatir los incendios forestales.

El mundo entero ha sido testigo en los últimos años de las devastadoras consecuencias de los incendios forestales (África, Australia, Brasil, Canadá, Europa, Tailandia, EE.UU., etc.) que destruyen ecosistemas enteros y para los que se hace absolutamente imprescindible tomar medidas de emergencia.

Las actividades humanas son responsables del 75% de los incendios forestales del mundo.

La solución desarrollada por I-SEE es una solución rentable que responde perfectamente a los desafíos modernos de la lucha contra los incendios forestales. Se basa en una plataforma de observación aérea en tiempo real que, unida a la inteligencia artificial (IA), proporciona al centro operativo los elementos clave de un plan de lucha contra incendios en tiempo real para actuar en 3 niveles: prevención, detección y gestión de crisis. Esto optimiza la combinación de recursos disponibles para detener o controlar los incendios en el menor tiempo posible.